Nunca hay total simpleza en aquello que ayuda a hacer o vivir grandes cosas; incluso cuando su simplicidad es evidente, su utilidad se transforma en un elemento supra para nuestras vidas. Cuando lean acá qué es un rascador de lengua, comprenderán el contexto de lo que decimos y lo podrán aplicar a muchos elementos en la vida cotidiana.
Resumen del contenido
Qué es un rascador de lengua
Consultamos al mejor Dentista en Negreira, por ser uno de los usuarios y profesionales que recomiendan su uso de forma más cotidiana, ya que queríamos brindar –como siempre- una información útil y veraz.
Lo qué es un rascador de lengua es en síntesis una herramienta diseñada para limpiar la superficie de la lengua.
¿El propósito?, partiendo desde las bases asentadas por los profesionales de la odontología, esta herramienta se utiliza para eliminar bacterias, restos de comida, manchas y otros desechos que se acumulan en la lengua.
Para los dentistas, es más un instrumento que se acopla perfectamente a todos los demás en su consultorio dental; los utilizan según necesidad en cualquiera de sus presentaciones –de metal o plástico-; suele tener una forma redondeada o bien puede poseer forma de herradura para así adaptarse a la forma y textura de la lengua.
No es del todo una técnica moderna, más sí modernizada. Lo qué es un rascador de lengua actual, ha sido en teoría y práctica el instrumento de primer orden para esta práctica que se realiza desde hace al menos dos mil años y ha sido común en diversas culturas, especialmente en Asia.
En la medicina Ayurveda, por ejemplo, el raspado de lengua es un ritual de higiene diario que se cree que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. De hecho, más que creencia, la medición de salud entre personas que realizan esta práctica en casa y las que no, es bastante perceptible, por lo cual se considera positiva y de allí su prosecución en las clínicas dentales.
Beneficios de su uso
- Mejora la apariencia de la lengua, dándole un aspecto más saludable y estéticamente atractivo.
- Reduce enormemente el mal aliento al eliminar los desechos que pueden causar halitosis y que hacen vida en lengua y paladar.
- Complementa la higiene bucal junto con el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal. De las tres veces –mínimas- que una persona debe cepillarse los dientes al menos en una debe utilizar este apoyo de la salud bucodental qué es un rascador de lengua. Recomendado: En las mañanas.
Qué es un rascador de lengua: Normas de uso
Preparación: Debes comenzar cepillando tus dientes como lo haces normalmente para eliminar la mayor cantidad de bacterias y restos de comida. Luego el hilo dental y el enjuague bucal.
Posición del rascador: Abre la boca y saca la lengua lo más que puedas sin sentir incomodidad. Los hombres, por la manzana de Adán, deben tener más cuidado y lentitud gradual en su uso.
Colocación: Coloca pues el rascador en la parte posterior de la lengua, lo más atrás posible, evitando que este “cuerpo extraño”, te llegue a provocar arcadas.
Raspado: Con una presión suave -pero firme-, desliza el rascador hacia la punta de la lengua, raspando suavemente la superficie. Repite el tiempo que creas necesario. Ya cuando se te haga costumbre, puedes hacerlo emulando el sentido de las manecillas del reloj.
Limpieza: Enjuaga lo qué es un rascador de lengua con agua después de cada pasada para eliminar los residuos acumulados.
Repetición: Repite el proceso tres o cuatro veces, asegurándote de cubrir las diferentes áreas de la lengua.
Enjuague final: Después de terminar, enjuaga bien tu boca con agua para eliminar cualquier residuo suelto.
Al utilizarlo regularmente y de esta forma, notarás una mejora en la frescura de tu aliento y en la sensación de limpieza en tu boca.